viernes, 4 de septiembre de 2015

Pendientes de boda, pendientes de la novia

Estos fabulosos pendientes de boda que presentamos hoy aquí,  son un encargo de una clienta.
Lleva algo nuevo y azul, espléndido dos en uno.
Pendientes de brillantes y aguamarinas
Diseño previo de los pendientes en 3D
Son tan espectaculares que les hemos dedicado un vídeo que, recomiendo ver en máxima resolución:




Sabemos que los casamientos se inician con la petición de mano, acto en el que un hombre regala un anillo de pedida a la persona con la que desea casarse.  Es un regalo simbólico, de tal importancia que, todo compromiso se inicia con uno. En esta entrada podéis leer algo más sobre ello.

Después de tan inolvidable día y el ajetreo que acompañan los siguientes meses, llega tan esperado evento.

Todo ello lo has planificado antes, sabes que debes llevar algo azul, algo nuevo, algo usado, sabes exactamente el color con el que irás vestida, como lucirá tu pelo, el recogido del cabello...

Los pendientes de boda son, junto con el anillo de compromiso y el anillo de boda, los complementos más destacados, si bien, actualmente han tomado protagonismo las tiaras y diademas, son unos elementos imprescindibles para que la novia luzca espectacular.

Lo más importante para elegir unos pendientes apropiados es, que la novia no se vea recargada con ellos y que brillen para que luzca de una forma espectacular y destaque por encima de otros complementos. ¡Selecciona bien los pendientes de tu boda!

Los pendientes de brillantes son la joya perfecta para las novias que buscan un complemento que no les reste protagonismo, pero que a la vez le aporten belleza y sofisticación, y por si fuera poco, son una joya clásica que podemos usar en otras ocasiones.

Para elegir los pendientes adecuados debes tener en cuenta que deben dar luminosidad a tu rostro aportando brillo, elegancia y belleza. Se deberá tener en consideración el corte del vestido si es escotado o palabra de honor pedirá pendientes largos (el largo máximo dependerá de la longitud del cuello), si por el contrario el vestido es de cuello, lo ideal son pendientes pegados a la oreja de mayor o menor tamaño.

Al margen de la infinidad de estilos que existen, art decó, barroco, clásico, lo más apropiado es que, además de brillantes como hemos recalcado anteriormente no tengan abundancia de otros colores que atraigan sobremanera la atención, pero sí un toque de color si se desea.

Actualmente, con la época de crisis que nos azota, muchas revistas de tendencias de moda y joyerías nos publicitan el uso de la plata como una moda y no como una alternativa económica, pero la realidad es otra, la plata pierde casi el 80% de su valor al salir de la joyería. No son alternativas al oro o el platino y mucho menos si tiene diamante. (Todo esto en determinadas joyerías, y sera explicado en futuras publicaciones)

Por supuesto el oro y el platino son mucho más caros que la plata, pero son infinitamente más duraderos, de mayor calidad, siempre valiosos, permiten hacer trabajos finos y delicados y por supuesto tienen más glamour. Por otra parte el oro 18k es siempre oro 18k se haga en Iconoclasia o en Tiffany, lo mismo ocurre con el platino, no es mejor o peor por que lo compres en un sitio u otro, siempre es el mismo.

En cuanto al Platino, no en todos lados es igual, estamos seguros que solo las tiendas como Cartier o Tiffany tiene el mismo metal que nosotros aleamos, sin cobre, que lo hace oscuro, pierde vida y,por supuesto, calidad en muchos aspectos técnicos que pronto publicaremos.

Recomiendo el uso de los metales nobles, al menos cuando se trata de tu boda, es tú momento, en mi opinión tanto las alianzas, que la llevarás todos los días de tu vida y los  los pendientes que lucirás, que históricamente se heredan de madres a hijas, deben ser nobles y de buena calidad.

Si no recibes uno de tu madre o abuela, como es costumbre, elige unos de oro o platino, que estén bien ejecutados que durarán varias generaciones, así los que tu lleves como nuevos en tu boda serán los usados que llevará tu hija o tu nieta en la suya.

Para más información: iconoclasia@outlook.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!