martes, 16 de febrero de 2016

Tu y yo y medio sin fin. Diseño de conceptos.

Las joyas tienen un sentido estético indudable desde tiempos inmemoriales, también han sido la clave de la distinción de estatus y poder en muchas culturas y épocas y, entre otras características, dependiendo del tipo e joya poseen una enorme carga simbólica.
Así por ejemplo los anillos sin fin, también llamados anillos de eternidad simbolizan el amor para siempre.
Actualmente existen modelos con menos gemas, que cubren la parte superior del anillo, llamados "medio sin fin". A nuestro juicio, en Iconoclasia, los llamaríamos anillos sempiternos ya que habiendo tenido un inicio, cuando surge el amor en la pareja, ya no tiene fin.
En Perú, por ejemplo los anillos tienen distinto significado según el número de gemas que engasten:
  • 7 piedras: “Tú serás mi fiel esposa por siempre”
  • 5 piedras: “Tú serás mi futura esposa”
  • 3 piedras: “Estaremos siempre juntos”
  • 1 piedra:  “Amor”, normalmente usado como anillo de pedida.
Los anillos "tu y yo" se caracterizan por poseer dos gemas cada una de ellas en un extremo del anillo abierto, unidos por el cuerpo, que representan a la pareja y su unión.
Barajando todos estos conceptos hemos diseñado la combinación ideal de los tres:
  • Un tu y yo representando a cada uno de los miembros de la pareja
  • Dos medios sin fin señalando el amor recíproco
  • Y 7 gemas cada uno cuya lectura podría ser así: Tú serás mi fiel esposa por siempre y yo seré tu fiel esposo por siempre.
anillo medio sin fin cruzado de turmalina y diamantes

Este es el anillo medio sin fin cruzado de turmalina y diamantes o todo de diamantes, es muy recomendable como regalo de aniversario, puedes elegir entre oro amarillo, oro blanco, oro rosa o platino
Anillo medio sin fin esmeraldas zafiros topacios peridotos rubies
Estos otros son Anillos medio sin fin de esmeraldas, zafiros, topacios, peridotos, rubíes o la combinación que prefieras hacer. ¿Qué color os representa más?
Para más información consúltanos a través del correo iconoclasia@outlook.com
En Iconoclasia, jugamos con los conceptos, con los límites del metal, la pureza de las gemas, la excelencia en la ejecución y la imaginación en la estética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!